El Fashion Sale 2023, realizado este mes de agosto, reportó ventas por más de US$ 12 millones, originadas en cerca de 200 mil transacciones durante los 3 días en los que se extendió el evento. La iniciativa, organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), logró, de este modo, un crecimiento del 10% en las ventas, pese a que el sector vestuario, calzado y accesorios viene cayendo a tasas cercanas al 15% en 12 meses a partir de marzo pasado.
En la oportunidad participaron 124 sitios de los rubros de vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otras, los que pusieron a disposición de los consumidores una amplia variedad de ofertas y descuentos en productos y servicios.
El sector calzado y vestuario concentró la mayor parte de las ventas, con un 48% de las transacciones y el 64% de los montos, seguido por salud y belleza, con un 21%, y deportes y outdoor, con un 13%.
El total de visitas a los sitios participantes superó los 10 millones, que se tradujeron en más de 200 mil transacciones, promediando cada una ellas dos productos por cada compra.
En el sitio oficial del evento fashionsale.cl, en tanto, un 67% de las visitas correspondieron a mujeres, ratificando la posición dominante del género femenino en el evento.
Al igual que el año pasado, el Fashion Sale contó con un sistema de comunicación entre consumidores y los e-commerce, que estuvo atento a resolver inquietudes derivadas de las compras, a través del servicio de Resolución en línea, una iniciativa de la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, CAM Santiago.
Fashion Sale se inscribe dentro de una familia de eventos verticales que la CCS desarrolla anualmente como complemento a las fechas Cyber, y corresponden, en conjunto con éstas, a los días más importantes del año para el comercio online chileno.
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