Más de 24 mil transacciones por un total de $2.300 millones en ventas fue el saldo de la primera versión del AutoDay, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con 37 sitios de comercio electrónico de la industria automotriz.  

“El primer Autoday del país ha sido todo un éxito, permitiendo conectar a los consumidores con las marcas a través del comercio electrónico en una plataforma digital implementada por nuestro gremio. Buscamos ayudar a las personas a encontrar mejores ofertas de manera completamente segura y por otro lado revitalizar la industria automotriz”, declaró María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago. 

La página oficial del evento autoday.cl reportó cerca de 250 mil visitas durante los tres días de ofertas, desde donde se derivaron 320 mil clicks hacia los sitios participantes, quienes pusieron a disposición de los consumidores atractivos descuentos para la compra de vehículos nuevos y usados, seguros, repuestos y accesorios, entre otros.  

Además, hubo una alta participación de usuarios que ingresaron a través de CyberApp durante el evento, plataforma creada para la navegación por móviles, con un total de 9.500 sesiones de personas que realizaron más de 1.400 búsquedas y que dieron clics a las marcas más de 12.000 veces.  

AutoDay

Como es habitual en este tipo de eventos, durante el primer día de ofertas, el lunes 6, se observó la mayor cantidad de movimiento, con más de 100 mil visitas al sitio oficial que derivaron en 9 mil transacciones por $ 944 millones, es decir, cerca de un 40% del total acumulado en el AutoDay. 

El momento de mayor actividad ocurrió cerca del mediodía del lunes, con más de 1.200 compras en una hora. Este horario también arrojó momentos estelares durante el martes y el miércoles, ratificando su relevancia dentro de los hábitos de compra de los consumidores. 

Al analizar las cifras, la CCS manifestó su satisfacción por los resultados logrados en esta primera experiencia sectorial, que permitió reactivar las ventas del área automotriz y llevar atractivas oportunidades de precios a los consumidores, en el contexto de un año que ha sido muy complejo. 

Desde el punto de vista de la experiencia del consumidor, Resolución en Línea, el servicio del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la CCS implementado para atender consultas y problemas de los usuarios, no reportó incidentes durante el evento, lo que refleja la buena ejecución por parte de los sitios participantes y la efectividad de las buenas prácticas diseñadas para este tipo de eventos. 

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