Una oportunidad única para quienes están planificando viajar dentro y fuera de Chile, se podrá encontrar en una nueva versión de TRAVEL SALE, evento de e-commerce que se realizará entre el lunes 26 y miércoles 28 de agosto, el cual pondrá a disposición ofertas y descuentos de 36 marcas vinculadas al sector de turismo y viajes. 

La iniciativa que se realiza desde el 2019 y que es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), tiene como objetivo seguir fomentando el desarrollo de la industria y entregar a las personas oportunidades atractivas para sus viajes nacionales e internacionales.  

En esta nueva edición, participarán agencias turísticas, aerolíneas, empresas de servicios, alojamientos, restaurantes, servicios de rent a car y seguros de viajes, además de marcas de maletas y mochilas, las cuales pondrán a disposición promociones especiales para el evento que se podrán ver en el sitio web oficial del evento www.travelsale.cl. 

Principales destinos de los chilenos 

En el primer semestre del año, los destinos más vendidos fueron el Caribe y Sudamérica, con Brasil destacándose tanto en temporada alta como baja. Por otro lado, en el último mes Europa ha ganado terreno, con Madrid entrando en el top 5 de ventas.  

Según datos de los gremios, durante lo que va de 2024, la anticipación en la compra de viajes es baja, con reservas realizadas entre 30 y 40 días antes de la fecha de salida. También se destaca que los paquetes turísticos superan en popularidad a los vuelos individuales.  Además, los viajes de 7 a 14 días muestran una preferencia por destinos internacionales en lugar de nacionales. También, se ha notado un adelanto en las compras para las Fiestas Patrias, con una tendencia a partir de mayo de este año.  

Ofertas irresistibles para temporada baja, feriado y comienzo del verano 

Latinoamérica y el Caribe nuevamente serán los destinos destacados con rebajas en vuelos y paquetes turísticos, sin embargo, también habrá buenas oportunidades para quienes quieran viajar hacia otros lugares dentro y fuera de Chile. Respecto a las fechas, se podrá ver ofertas para la temporada baja de Chile, feriados y para inicios de verano, con descuentos que van entre un 20% y hasta un 55%. 

La subsecretaria de turismo, Verónica Pardo, comentó que “el desarrollo del turismo se traduce, también, en el desarrollo económico local. En todas las regiones ocurre el turismo como una actividad económica esencial y que mezcla no solo el viajar, sino que la gente disfrute de la buena gastronomía, la cultura y cada día más el turismo rural y el turismo indígena. Queremos destacar que hoy se está dando una de las mejores cifras a nivel de turismo, dado que durante primer semestre a junio tenemos un 1,3% más de turistas extranjeros, los mejores números desde el año 2019”.  

Por su parte, María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó que “el Travel Sale se ha ido consolidando como un evento relevante para el rubro del turismo. De acuerdo a las cifras del primer semestre hubo un aumento significativo en la participación de usuarios y sesiones, duplicando prácticamente a las de 2023. Asimismo, se da la tendencia de que los usuarios de 25-34 años muestran el mayor nivel de interacción, y un claro predominio de las mujeres con un 62.3%, frente a un 37.7% de los hombres”.  

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, señaló que “cuando estamos a menos de un mes del feriado de Fiestas Patrias que este año se prolongará por una semana, esta versión del Travel Sale cobra especial importancia, pues agencias de viajes socias de ACHET promoverán programas turísticos a diversos destinos a precios rebajados. A los paquetes de viajes a Buenos Aires, Lima o Brasil que tradicionalmente son muy demandados en Fiestas Patrias, este año, por la mayor disponibilidad de tiempo, hay gran interés en las ofertas de viajes a puntos más alejados del país, como Miami, el Caribe o a la Costa de México. Por cierto, los programas a destinos turísticos nacionales son muy demandados en los últimos meses del año, que es la época en que necesitamos recargar nuestras energías para afrontar el fin de año. Nada mejor en estos casos que escapadas a la Patagonia, al sur o al norte de Chile, cuyas riquezas naturales son elogiadas por todo el mundo”. 

Por último, Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de Fedetur, indicó que “La campaña del Travel Sale es una iniciativa clave para la recuperación de la industria turística, especialmente en un contexto económico desafiante. Con una amplia gama de descuentos y promociones, esta iniciativa busca incentivar los viajes y estimular la demanda tanto para la temporada alta como para el cierre del año. La participación de un mayor número de empresas en esta versión del Travel Sale amplía la oferta disponible para los consumidores, lo que contribuye a consolidar esta campaña como un impulsor esencial de la actividad turística. Por lo tanto, para quienes están planificando sus próximas vacaciones, esta es una excelente oportunidad, ya que podrán encontrar ofertas atractivas en toda la cadena de servicios y productos turísticos”.  

Cabe destacar que todas las empresas participantes de este evento online adhieren a la guía de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago, con el objetivo de garantizar una buena experiencia a quienes participen del evento.  

Coordenadas: 

  • Cuándo : Entre el 26 al 28 de agosto 2024

Mira todas nuestras noticias aquí.