Este lunes a las cero horas se dio inicio a un nuevo CyberMonday, uno de los eventos más importantes del comercio chileno, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Durante la primera noche de transacciones, las empresas participantes procesaron más de 260 mil transacciones, con un peak de casi 80 mil en la primera hora del evento. De este modo, la jornada nocturna arrojó compras por US$ 30 millones, muy similar a las primeras nueve horas del evento del año anterior.
Estos resultados, si bien son muy preliminares, se encuentran alineados con las estimaciones del gremio para el evento completo.
“Entre los segmentos que muestran un mayor crecimiento inicial, se encuentran las actividades de turismo y viajes, que avanzan un 25% respecto de 2023, ratificando el creciente interés de los consumidores por aprovechar esta fecha para programar vacaciones a buenos precios. Este sector, además, va consolidando de esta forma su significativa recuperación de los últimos años”, sostuvo George Lever, gerente de Estudios de la CCS.
La cantidad de sitios online que participan del CyberMonday oficial organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago alcanza a 750 este año, incluyendo las incorporaciones adicionales de los días previos a su inicio.
Como de costumbre, el evento se extenderá por tres días, durante los cuales se espera mantener un alto interés de los visitantes en todas las categorías. Por esto, desde la CCS subrayan que es importante recordar los resguardos que deben tomar los consumidores para asegurar una buena experiencia, entre ellos el ingresar siempre a través del sitio oficial www.cyber.cl, de manera de poder acceder desde ahí a todos los sitios participantes con total seguridad.
Lee todas nuestras noticias aquí.