ProChile, junto a la colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) desarrollaron el Foro Internacional “E-commerce en Norteamérica: Estrategia y Aceleración”, encuentro que fue presentado por Jorge O’Ryan, director de ProChile y moderado por George Lever, gerente de Estudios de la CCS.
Y es que es innegable que el contexto actual, marcado por la pandemia, ha forzado a las empresas y a exportadores a buscar canales alternativos para llegar a más consumidores, quienes están más familiarizados con el mundo digital. De esta forma, el e-commerce se ha convertido en una oportunidad de negocios durante esta crisis sanitaria, por lo que el encuentro abordó las principales tendencias y estrategias de éxito que se han desarrollado en Estados Unidos, Canadá y México.
El foro contó con las presentaciones de Gonzalo Pascual, head of LATAM at Shopify; Melissa Pegus, senior Associate, Tech Square Ventures; Sara Scurfield, E-commerce Marketing Lead de Google y Xavier Aguirre, senior Manager Business Development LATAM, de eBay, quienes relataron sus experiencias en el e-commerce durante la pandemia, cómo adaptar las estrategias de las empresas y acelerar los negocios en los mercados de Canadá, Estados Unidos y México.
Ante esto, Sara Scurfield, de Google, destacó que “para cualquier empresa que está considerando entrar en el comercio electrónico este es el momento. Google acá juega un papel fundamental en el descubrimiento de una idea”.
Por otra parte, George Lever indicó que el crecimiento del comercio electrónico nacional fue exponencial durante el año 2020, mientras que O’Ryan destacó la importancia de potenciar las ventas online en el actual contexto, ya que “creemos que posicionar a Chile en el eCommerce hoy es tan importante como lo fue liberalizar el comercio a principios de este milenio. ProChile ha sido pionero en la estrategia de internacionalización y hoy hemos tomado el desafío del eCommerce como una prioridad”, destacó el director.
Lee todas nuestras noticias aquí.