En la mañana del jueves 28 de abril, durante las conferencias y plenarias del eCommerce Day Chile 2022 Blended [Professional] Experience, George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, estuvo exponiendo sobre “Cómo aprovechar la aceleración de la economía digital, mostrando las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora de conversión en Chile y en el mundo”.
Entre los puntos más importantes de su presentación en este eCommerce Day Chile 2022, resaltó los siguientes:
- Debido al confinamiento, la tasa de participación del usuario chileno en el e-commerce alcanzó un 80 % a finales del 2020.
- En el mundo offline, vestuario sigue siendo la categoría líder en ventas durante el último trimestre.
- En el mundo online, electrohogar y tecnología son las categorías con mayor venta durante el último trimestre.
- El delivery de alimentos se consolida en la categoría de alimentación, alcanzando un 67 %.
- A pesar de que el uso de las aplicaciones de las tiendas ha aumentado, los e-commerce siguen siendo los principales medios de compra.
- Chile es el país con mayor penetración en pagos online con tarjetas de débito, mientras que a nivel global se impone la billetera digital.
- Las sostenibilidad en Chile está por debajo de otros países, pero va aumentando con mucha fuerza. Según los estudios realizados, hoy día, 14 % de los usuarios está interesado en ser responsable con el medio ambiente. Son factores decisionales para los compradores.
Descarga su presentación completa del eCommerce Day Chile 2022 aquí.
Y para ver cualquiera de los estudios del Comité de Comercio Electrónico, haz clic aquí.