¿Qué encontrar aquí?
La pandemia cambió para siempre el comercio. Las personas compraron más online y revelaron nuevas motivaciones respecto a las formas de adquirir bienes y servicios.
El comercio moldea el mundo y a la vez se adecúa a él.
El metaverso no solo se presenta como una posibilidad de socializar mediante la virtualidad, sino que también como una simulación del proceso tradicional de compra.
Las empresas se han enfrentado a más cambios en los últimos dos años que en las dos décadas anteriores. Como efecto colateral, todos nos hemos vuelto más resilientes, y el comercio no está exento. Los expertos coinciden que hay muchos más cambios por delante, especialmente en la redefinición de la relación vendedor-consumidor.
Con el auge del despacho a domicilio, estamos entrando en un mundo donde la globalización llega hasta la puerta de la casa. Lo que quieras, cuándo quieras y cómo quieras.
Esto en un mundo donde lo medioambiental no está ajeno a cómo las cadenas logísticas y la producción afectan la naturaleza y su biodiversidad.
Con todos estos cambios globales como marco, quisimos ir en búsqueda de percepciones y reflexiones espontáneas, para saber cómo los ciudadanos están viviendo esto en lo cotidiano. Qué significan estos cambios en el diario vivir y cómo imaginan que esto irá evolucionando en el futuro.