Los «CyberDay» y «CyberMonday» son eventos masivos de compras online, impulsados por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que cada vez más toman mayor fuerza en el país, consolidándose como un instrumento fundamental para el desarrollo del comercio electrónico en Chile, y, a través de ellos, lograr mejorar el bienestar de los consumidores potenciando hábitos de consumo modernos, que ahorran tiempo, reducen costos, mejoran las decisiones de compra y permiten acceder a precios competitivos.
¿Qué se debe hacer para participar de la campaña Cyber de forma oficial?
- Las empresas deben ser socias de la Cámara de Comercio de Santiago por al menos 2 meses. Detalles de esta membresía AQUÍ.
- Luego, deben realizar su postulación al Comité de Comercio Electrónico enviando una carta de solicitud. Después de eso, se realiza una revisión a su sitio web eCommerce para validar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas. Si cumplen con todo lo solicitado, se acepta la solicitud; si no, también es posible hacer las correcciones correspondientes en su sitio para ser aceptados como miembros.
- Ya aprobados, les llegará una carta de bienvenida formal. Desde esa fecha, deben permanecer en este Comité un mínimo de 2 meses antes de participar de su primera campaña Cyber. Y es que en ese periodo participan en talleres preparativos con expertos en: logística, soporte técnico y ciberseguridad, normativa legal, medios de pago y marketing, para preparar de la mejor forma y afrontar estas fechas de forma seria, responsable y con éxito.
- Todo el proceso finaliza con una conferencia de prensa (una semana antes del Cyber), donde se invitan a todos los medios y se oficializa al público los detalles del evento (fecha, participantes, novedades, cifras, etc.). Ahí es que comienza la campaña oficial y se lanza el sitio web.
* Para consultas con respecto a la membresía CCS: contacto@ccs.cl
* Para consultas sobre temas Cyber: comercioelectronico@ccs.cl
Mira todas nuestras noticias aquí.