- Consumidores ahorraron US$ 65 millones en los 3 días del evento, y las compras totales batieron nuevo récord, alcanzando US$ 210 millones.
Luego de las 3 jornadas del CyberDay 2018, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destaca la consolidación de éstos como instrumento fundamental para el desarrollo del ecommerce en Chile, y, a través de éste, mejorar el bienestar de consumidores, potenciando hábitos de consumo modernos, que ahorran tiempo, reducen costos, mejoran las decisiones de compra y permiten acceder a precios competitivos.
Según estimaciones de la CCS, sólo por concepto del costo de los productos y servicios adquiridos , los consumidores ahorraron unos US$ 65 millones en los tres días de ofertas especiales, lo que equivale a cerca de 30.000 pesos por cada compra realizada.
Las compras totales, alcanzaron alrededor de US$ 210 millones, superando la previsión inicial de US$ 180 millones, los resultados del CyberDay 2017 (US$ 145 millones) y también los de último CyberMonday (US$ 190 millones). El gran interés de parte de los consumidores se tradujo, además, en cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial y transacciones cercanas al millón y medio de compras. El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances: el 56% de las visitas al sitio www.cyberday.cl ocurrió a través de celulares, superando el 48% registrado el año anterior. Del total de órdenes de compra, alrededor de un 27% fue cursada a través de un smartphone.