La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) e INACAP firmaron un convenio de colaboración que marca el inicio de una alianza estratégica orientada a impulsar el desarrollo y fortalecimiento del comercio electrónico en Chile. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la competitividad y productividad de diversos sectores productivos del país.

El acuerdo establece un marco jurídico general que facilitará la cooperación, apoyo mutuo y colaboración entre ambas organizaciones, permitiéndoles avanzar en el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

En esa línea, las áreas de cooperación incluirán la implementación de proyectos de innovación y emprendimiento, transferencia tecnológica, educación continua, y el desarrollo de iniciativas comunitarias que contribuyan a la calidad de vida de las personas y comunidades a nivel local y regional.

Esta alianza con INACAP representa un paso significativo en nuestra misión de fortalecer el comercio electrónico en Chile, creando oportunidades para que estudiantes, profesionales y comunidades se integren plenamente en la economía digital y contribuyan al desarrollo sostenible del país”, señaló María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

Por su parte, el rector de INACAP, Lucas Palacios manifestó que “la tecnología ha cambiado la forma en que nos relacionamos, la forma en la que compramos y vendemos. Por eso tenemos que trabajar en equipo para enfrentar esos cambios, desde la tecnología, desde la formación y también desde la formalización que es un elemento clave para nosotros. Estamos felices de formar este convenio que une a INACAP con la Cámara de Comercio de Santiago porque tenemos objetivos comunes como el apoyo a las empresas más pequeñas y al desarrollo de las personas a través del aprendizaje tecnológico”.

Entre los principales objetivos de esta alianza destacan:

  1. Cooperación conjunta para la mejora competitiva: Implementar proyectos que favorezcan la competitividad y productividad de los sectores productivos del país, con un enfoque en innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica.
  2. Extensión académica y difusión: Organización y participación en actividades académicas que promuevan el conocimiento y las buenas prácticas en el ámbito del comercio electrónico, así como la realidad local y regional.
  3. Promoción de la empleabilidad: Facilitar oportunidades laborales para estudiantes y exalumnos de INACAP en el ámbito del comercio electrónico, a través de visitas a terreno, proyectos de título y prácticas profesionales.
  4. Proyectos comunitarios y mejora de la calidad de vida: Desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las comunidades locales y regionales, con un enfoque en la inclusión y el fortalecimiento de la identidad cultural.

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