El jueves 04 de Julio de 2019 se realizará el seminario Fashion Online (www.fashiononline.cl), un nuevo y disruptivo encuentro temático, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El evento, que se realizará en Centro Parque, entre las 08:30 y las 13:30 hrs.., contará con destacados speakers del rubro, tanto nacionales como internacionales.
Según explica George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS “Fashion Online es una iniciativa inédita en el país, que tiene como finalidad dar a conocer estrategias y las últimas tendencias, innovaciones y nuevas tecnologías del mercado de la Moda y Belleza en el canal online a nivel internacional y local”. De acuerdo al ejecutivo, se trata de un segmento de enorme potencial, “que mueve más de US$ 300 millones anuales en nuestro país y crece a tasas de dos dígitos”. Se ha incorporado, además, en forma agresiva a los hábitos de los consumidores chilenos, un 70% de los cuales declara ser comprador online de artículos relacionados al rubro.
El encuentro, está dirigido los ejecutivos de empresas vinculados al mundo de la moda, belleza, vestuario, calzado y accesorios a través de su canal online.
Durante Fashion Online se presentará una radiografía de las tendencias y comportamiento de los usuarios en este mercado, y se abordarán temas tales como las estrategias globales y locales en vestuario online y la irrupción digital en la industria del lujo.
Entre las temáticas también destacan el rol de las redes sociales y los influencers en la industria de moda y belleza, los desafíos en materia de logística, y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial y big data, entre otras innovaciones que están teniendo fuerte impacto en el sector.
De acuerdo con Yerka Yukich, secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, “los asistentes tendrán la oportunidad de ponerse al día en estas materias directamente escuchando a los expertos”, incluyendo a destacados expositores, como Constanza Sierra, Founder & Director de Essentia Consulting; Marcial Rapela, director local de Bain & Company; Josefina Pooley, socia fundadora Cranberry Chic; Ricardo Alonso, gerente corporativo de Comercio Electrónico Falabella; Ignacio Chehade, gerente digital de la División Lujo de L’Oréal; Mónica Sánchez, gerente comercial de Swarovski y Francisco Javier Pérez, gerente eCommerce Natura, entre otros.
“Las perspectivas de este mercado son más que alentadoras, y se espera que Fashion Online contribuya a difundir sus desafíos, oportunidades y buenas prácticas”, concluyó Lever.