Con un balance de más de 8,5 millones de visitas  a los 123 sitios participantes cerró la segunda versión del evento Fashion Sale organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, realizado durante la segunda semana de agosto.

El total de transacciones alcanzó cerca de 185 mil, correspondientes a más de medio millón de productos y servicios por un monto total que superó los US$ 9 millones.

Si bien no se dispone de cifras comparativas sobre las transacciones, las visitas a la web oficial del evento www.fashionsale.cl aumentaron un 119%, reflejando el gran interés de los consumidores por participar en el evento, que incluyó ofertas en las categorías de belleza, vestuario y calzado, infantil, accesorios y moda, ropa interior, deportes y outdoor, equipaje, bolsos y mochilas.

En dicho sitio, las sesiones totales llegaron a 303 mil visitas, frente a las 139 mil registradas durante el evento pasado. La cantidad de sesiones por usuario, además, subió en un 33%, mostrando un gran interés en volver a revisitar las promociones. También se aprecia una disminución de 8% en la tasa de rebote y un aumento del 95% en la duración promedio del usuario en el sitio. Esto muestra que el público que llegó a la página no solamente fue mayor, sino que demostró interés en el contenido del sitio.

FS recuento

 

Respecto de la demografía de los visitantes, durante el evento se produjo un aumento importante en los segmentos etarios mayores a 45 años. Adicionalmente, se aprecia un alto crecimiento en la participación del público femenino, pasando de 63% del total el año pasado a 75% en esta ocasión.

De la misma forma, se aprecia que el mayor aumento de público proviene de la región de Valparaíso, con un crecimiento de casi 200% en sesiones vs el evento anterior. El  top 5 de ciudades está compuesto por Santiago, Concepción, Viña del Mar, Antofagasta y Temuco.

Al igual que el año pasado, el evento contó una herramienta directa para facilitar la interacción de los consumidores con las tiendas, provisto por la startup Resolución en línea, una iniciativa de la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, CAM Santiago. Con ello, el sector continua trabajando con foco principal en otorgar una experiencia de la mayor calidad a los usuarios.

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