El encuentro online contó con la participación de las fundadoras de emprendimientos y representantes de empresas, quienes compartieron su experiencia en el comercio electrónico y las estrategias que han debido implementar en el último año dominado por la pandemia.
Con la participación de más de 400 personas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto con The Kickass Company, realizaron el exitoso seminario online “Mujeres liderando el e-Commerce”, el que tuvo como objetivo analizar cómo las mujeres influyen y contribuyen en el ecosistema del comercio electrónico, cuál es su mirada, hábitos y experiencia de compra.
El encuentro contó con tres paneles de conversación, moderado por Wenceslao Vivanco, conductor del programa “VisionarioZ”; Francisca Escobar, fundadora de Kickass Company y Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, quienes además acordaron lanzar una guía con tips para emprendedoras de e-Commerce.
De esta manera, el primer panel estuvo centrado en los “Casos de éxito en el mundo de las pymes”, con la experiencia de las fundadoras de sus negocios: Valentina Urzúa, de Soy Tendencia (cuenta con una comunidad activa de más de 200 mil seguidores en Instagram); Paula Labra, de Love Lust (logró penetrar en una industria altamente competitiva y cuenta con una comunidad fiel de más de 150 mil seguidoras) y Magdalena Maino, cofundadora de Depto. 51 (una de las tiendas online de decoración más exitosas del país y con más de 160 mil seguidores).
Durante la conversación las emprendedoras contaron cómo lograron ser exitosas en rubros tan competitivos y entregaron algunos consejos a la audiencia.
El segundo panel estuvo representado por profesionales que están a cargo de marcas exitosas a nivel internacional en el e-Commerce, quienes abordaron las claves para crecer y desarrollarse en el mundo corporativo, además de referirse a los desafíos y decisiones a las que se han debido enfrentar a la hora de estar a cargo de un comercio electrónico reconocido y exigente.
Las participantes de este panel fueron: Francisca Pefaur, gerente de Transformación Digital de Coca Cola Andina; Paula Pérez, subgerente Digital de Colgram; Francisca Roldán, gerente e-Commerce de Guess y Dominique Rosenberg, fundadora de DBS, quienes relataron sus experiencias profesionales en estas marcas, así como también los desafíos que debe enfrentar una tienda online, la cual debe responder a las expectativas de un consumidor cada vez más exigente.
El tercer panel abordó el ecosistema del e-commerce y sobre lo que se requiere para en este mundo digital, además de los aspectos o capacidades para lograr el éxito.
El grupo de expositoras estuvo compuesto por la speaker internacional Azura Pena, de Shopify Business Success Manager for LATAM; Magdalena del Solar, gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur; Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital CCS y Francisca Escobar, cofounder The Kickass, quienes presentaron su experiencia en el comercio electrónico -principalmente en el último año- marcado por la crisis sanitaria y la situación de las empresas y emprendimientos más pequeños para sumarse al carro de las ventas online.
Los invitamos a revisar el detalle de este encuentro en el canal de YouTube de la CCS.