Entre el lunes 16 y miércoles 18 de noviembre 2015, se realizó una nueva edición del CyberMonday Chile. Durante estos 3 días, los consumidores realizaron más de 390 mil compras por un récord de US$ 83 millones, sobrepasando las poco más de 300 mil transacciones por US$ 76 millones que se registraron el año anterior. Medido en moneda local, el crecimiento en ventas alcanzó un 30% real (igual proporción en que aumentó el número de transacciones).
El total de visitas a los 83 sitios participantes, en tanto, llegó a 26 millones, casi 10 millones por sobre lo observado en 2014.
El uso de móviles durante el evento tuvo un fuerte crecimiento, alcanzando el 41% de las visitas a las tiendas, versus el 30% registrado el año anterior. Las ventas a través de móviles -casi inexistentes en 2014- alcanzaron un 12% del total este año, lo que permite prever una rápida expansión de este tipo de conectividad en el comercio electrónico para los próximos años.
Entre las visitas que ingresaron desde el sitio oficial www.cybermonday.cl , el 55% fueron mujeres y el 45% hombres, otro dato interesante, ya que hasta hace poco, los hombres eran compradores más frecuentes en el canal online.