A las 00:00 del lunes 30 de mayo comenzará una nueva edición del CyberDay Chile 2022, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En total serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el CyberDay, realizado a fines de mayo del 2021. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).
María Teresa Vial, destaca que “en pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel regional e incluso mundial”. Agregó que “si los grandes desafíos de los últimos 2 años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles”.
En materia regional, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. De acuerdo con José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) “gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de 20 de nuestros socios estarán participando de esta nueva versión de CyberDay, permitiendo a las empresas y lo colaboradores adoptar procesos y herramientas digitales”.
Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt indica que “participar con 9 empresas socias y de regiones en una nueva versión del CyberDay para nosotros es todo un avance, ya que visibiliza y da oportunidades a las empresas locales en un evento nacional de gran relevancia que cada año suma más interés”.
Pensando también en la experiencia de los usuarios, y tal como en ediciones anteriores, la CCS mantiene una coordinación permanente con Transbank. “Las transacciones con medios de pago electrónicos por internet se han consolidado en los últimos años. Según nuestra data, entre 2016 y 2021 el crecimiento es superior al 600%, con peaks relevantes en los últimos CyberDay. En este contexto es clave que las personas que hagan compras en esta nueva edición siempre privilegien el uso de soluciones de pago seguras, como Onepay y Webpay”, señaló Ricardo Blumel, gerente División Marketing de Transbank.
Adicionalmente, el evento sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades por parte de los consumidores. Entre ellas, se realizarán eventos online en vivo para proponer una forma distinta y entretenida de acceder a diversos productos y servicios que estarán a precios de promoción.
Resolución en línea
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberDay contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.
Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl
Proyecciones
Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% en relación al año pasado, representando un 12% del total de ventas de comercio. Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$640 millones.
Para este CyberDay, sin embargo, la CCS anticipó una moderación de las cifras, considerando las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física.
Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber, y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad impulsadas por el gremio.
Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page, de la cuenta de Twitter y de la cuenta en Instagram, con el hashtag oficial #Cybercl.
Para ver más noticias como esta, te invitamos a ingresar aquí.