El pasado jueves 19 de octubre se realizó la VIII versión del eCommerce Innovation Summit -en CentroParque-, la cual contó con la participación de 26 destacados expositores, tanto nacionales como internacionales, líderes en materias de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico. Y que también contó con 6 expositores para los 4 workshops que hubo en paralelo al evento.
Eisummit 2023 fue organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en el que se trataron temas relacionados con TikTok Shopping, inteligencia artificial para maximizar el performance de las marcas, el potencial del retail media y sus proyecciones, el ChatGPT y sus desafíos para el e-commerce, packacking e-commerce, entre otros temas de gran interés que puedes detallar en cada una de las presentaciones autorizadas por los siguientes speakers. Solo tienes que darle clic al nombre de cada una de las temáticas:
Lanzamiento resultados Índice de Transformación Digital (ITD) 2023 – George Lever, gerente de Estudios de la CCS y Claudio Parraguez, socio y director de PMG.
Tendencias globales y locales del e-commerce – George Lever, gerente de Estudios de la CCS.
El e-commerce ante los retos de los nuevos consumidores – Juan de los Ángeles, Fundador y CEO de C4E.
Tendencias de consumo en digital commerce en la región – Sebastián Iturriaga, Retail Vertical Leader andino de Nielsen.
Construyendo un neobanco global de LATAM – Maurizio Oneto, Chief Experience Officer de Global66.
TikTok Shopping – Ronny Groisman, CCO de REM Media & Consulting.
Circularidad para embalajes de comercio electrónico (panel de packaging e-commerce) – Regina Massai, directora ejecutiva de FSC Chile; Magdalena Balcells, gerente general de ASIPLA; y Sebastián Carvallo, subdirector de Producción Sustentable en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.
Tendencias del consumidor y generaciones…¿Qué podemos esperar del 2025? – María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona.
Desafíos y oportunidades del canal B2B – Javier Correa, gerente y socio de Martech.
Transformación del comercio B2B – Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX.
La tercera revolución de la logística – Javier Smith, cofundador y COO de Envíame.
Tendencias retail 2024: ¿cómo gestionar la incertidumbre? – Amancio J. Cavalcanti, CEO y cofundador de Analyticalways.
Innovación en logística para un eCommerce rentable y sustentable – Facundo Schinnea, cofundador y Director de Expansión Regional de Pickit.
***Iremos sumando más presentaciones a medida que los expositores vayan dando su autorización.
Mira el video completo de este seminario organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la CCS aquí: