A las 00:00 del lunes 30 de mayo comenzará una nueva edición del CyberDay Chile 2022, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En total serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el CyberDay, realizado a fines de mayo del 2021. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).
María Teresa Vial, destaca que “en pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel regional e incluso mundial”. Agregó que “si los grandes desafíos de los últimos 2 años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles”.
En materia regional, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. De acuerdo con José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) “gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de 20 de nuestros socios estarán participando de esta nueva versión de CyberDay, permitiendo a las empresas y lo colaboradores adoptar procesos y herramientas digitales”.
Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt indica que “participar con 9 empresas socias y de regiones en una nueva versión del CyberDay para nosotros es todo un avance, ya que visibiliza y da oportunidades a las empresas locales en un evento nacional de gran relevancia que cada año suma más interés”.
Pensando también en la experiencia de los usuarios, y tal como en ediciones anteriores, la CCS mantiene una coordinación permanente con Transbank. “Las transacciones con medios de pago electrónicos por internet se han consolidado en los últimos años. Según nuestra data, entre 2016 y 2021 el crecimiento es superior al 600%, con peaks relevantes en los últimos CyberDay. En este contexto es clave que las personas que hagan compras en esta nueva edición siempre privilegien el uso de soluciones de pago seguras, como Onepay y Webpay”, señaló Ricardo Blumel, gerente División Marketing de Transbank.
Revisa aquí la nota completa de nuestro CyberDay2022.
Mira aquí todas nuestras actividades.