La edición 2014 del CyberMonday Chile, realizada entre el lunes 17 y el miércoles 19 de noviembre, cerró con transacciones totales por US$ 76 millones, según las cifras dadas a conocer por el ente organizador del mismo, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Las ventas alcanzadas por el CyberMonday 2014 superaron en un 36% los resultados del año anterior (US$ 56 millones), «un logro particularmente relevante considerando el contexto de fuerte desaceleración que enfrenta la economía».
Las cifras del primer día del evento finalmente se situaron en los US$ 40 millones, por sobre los US$ 37 millones estimados en forma preliminar. Dicho monto multiplicó por casi 10 veces las ventas de un día normal en Internet.
Las visitas a los sitios participantes bordearon los 18 millones durante los 3 días del evento, un 16% más que en CyberMonday 2013. Las transacciones mostraron mayor dinamismo, con un crecimiento del 22%. El monto promedio por compra también aumentó, lo que permitió alcanzar las significativas tasas de crecimiento en las ventas totales reportadas.
La CCS celebró que las 50 empresas participantes en la iniciativa adhirieran a los cuatro modelos de buenas prácticas implementados por la organización. Esto es, adquirir las capacidades tecnológicas necesarias para ejecutar correctamente la campaña; acoger las recomendaciones realizadas por Sernac; asumir las prácticas y experiencias CyberMonday construidas a partir del aprendizaje de los eventos anteriores; y, observar el Código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico de la CCS. Lo anterior permitió una significativa mejoría en el desempeño de los participantes, que finalmente se tradujo en una reducción de las tasas de reclamo ante el Sernac desde un 0,2% de las transacciones en 2013, a tan sólo un 0,1% este año (un reclamo cada mil transacciones).
Mira todas nuestras noticias aquí.