Los profesionales que forman parte del ecosistema digital deben estar continuamente capacitándose para poder atender las nuevas necesidades del consumidor digital en un mundo cada vez más dinámico. Existen muchas oportunidades para el crecimiento del sector y eventos como el eCommerce Day Chile proponen profesionalización y networking con los protagonistas actuales de los negocios online.
Por eso el eCommerce Institute junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) han preparado una propuesta de agenda innovadora para este 2023, con la participación de expertos de la industria digital, para llevar nuevamente a Chile el evento más importante de la industria: El eCommerce Day Chile, un encuentro de profesionalización con las últimas tendencias y casos de estudio presentados por los líderes del ecosistema, mediante conferencias en vivo y workshops prácticos con foco en Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling, entre otras temáticas.
Este año el evento se llevará a cabo del 26 al 28 de abril. El 27 de abril las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en Centro Parque. Ese día se contará con la presencia de destacados speakers nacionales e internacionales. Puedes adquirir tu entrada AQUÍ.
Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde Centro Parque y acceder a las actividades online del 26 y 28 de abril. Para ello es obligatorio inscribirse en AQUÍ y acceder sin cargo, no sólo desde Chile, sino además del resto de América Latina y el mundo.
“El eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience 2023 será una oportunidad excepcional para conocer, de la mano de sus protagonistas, cómo están afrontando estos desafíos y cuáles son las buenas prácticas, benchmarks y oportunidades que ofrece el comercio digital en el país”, comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
“Durante los últimos 3 años hemos visto una llegada masiva de empresas y consumidores al e-commerce en Chile. Un movimiento sin precedentes. Pese a la corrección en las ventas del año pasado, hoy somos un mercado más maduro, profundo y diverso, que ha acumulado además experiencias límite que fortalecen su resiliencia, señala George Lever, gerente de Estudios de la CCS.
Entre las actividades especiales este año se llevarán a cabo:
- eCommerce Startup Competition: con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema digital. Las postulaciones se encuentran abiertas aquí.
- Global Selling Competition: una nueva iniciativa parapromover el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brindar apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. ¡Sé parte de la aceleración de los negocios digitales cross-border! Pincha aquí.
- Omnicommerce Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día. Para ser parte de esa experiencia de networking y aprendizaje, los interesados pueden postularse aquí.
¡Reserva tu lugar en el eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience 2023 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!
Para ver todas las noticias del Comité de Comercio Electrónico, te invitamos a ingresar aquí.