El Tour eCommerce Day 2025 inicia su recorrido por Latinoamérica en Chile. Este año el evento más importante de la industria del Digital Commerce se llevará a cabo en el país entre el 23 y el 25 de abril. Tendrá un formato híbrido que incluye actividades online y presenciales y es organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) 

El 25 de abril el lugar de encuentro de los profesionales de la industria digital será Centro Parque, en Santiago de Chile. Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de plenarias, talleres, espacios de networking y una muestra comercial con los actores más importantes de la industria digital en Chile.  

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destaca que el eCommerce Day 2025 es una instancia fundamental para comprender el presente y futuro del comercio digital en un entorno de constante evolución. «Este evento nos permite conocer de primera mano las tendencias, tecnologías emergentes y estrategias que están redefiniendo la manera en que las empresas se conectan con los consumidores. La inteligencia artificial, la automatización, el análisis de datos y la omnicanalidad ya no son el futuro, sino el presente del e-commerce, y su impacto en los negocios es innegable. Hoy, más que nunca, debemos adaptarnos a estos cambios para mantenernos competitivos en un ecosistema digital que avanza a pasos agigantados”, afirmó. 

“Iniciar el Tour eCommerce Day 2025 en Chile no es casualidad: es reconocer su papel clave como motor de innovación en el ecosistema digital de Latinoamérica. El éxito de la edición 2024, con más de 2.500 asistentes presenciales, más de 100 speaker nacionales e internacionales y un crecimiento del 8 % en el comercio electrónico local, nos marca el camino a seguir. Este año, nuestro desafío es aún mayor: profundizar las conexiones, impulsar la rentabilidad sostenible y aprovechar las tendencias emergentes como la inteligencia artificial aumentada, el comercio unificado, comercio conversacional y el social commerce. El futuro del ecosistema digital colaborativo y unificado en la región se está construyendo hoy, y Chile es una pieza fundamental de esa transformación”, afirma Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX. 

La celebración del evento este año cobra un significado especial, ya que se conmemora el 20º aniversario del eCommerce Institute, organizador del Tour y motor clave del crecimiento del Digital Commerce en Latinoamérica. Desde su creación, ha trabajado en conjunto con las principales cámaras de comercio electrónico y entidades del sector, consolidando una red de colaboración que ha impulsado el crecimiento del comercio digital en Latinoamérica.  

> Las novedades del eCommerce Day Chile 2025 

Con una agenda de vanguardia que abordará temas de IA, marketplaces y comercio unificado, entre otros, el evento mantiene su apuesta por la profesionalización del sector, con un formato híbrido que incluye: 

  • Jornadas presenciales con networking, capacitaciones y paneles de debate. 
  • Workshops on demand y espacios de aprendizaje continuo. 
  • eCommerce Startup Competition: impulsando los emprendimientos digitales de Latam con mayor potencial en Digital Commerce y los Negocios por Internet. 
  • Meet&Greet: encuentros exclusivos con retailers para personalizar, profundizar y expandir el ecosistema del retail digital. 
  • eCommerce Day Experience: visitas técnicas para conocer por dentro las operaciones de las empresas líderes del eCommerce en Chile. 

Adicionalmente en el marco del 20º aniversario del eCommerce Institute, se presentarán los nuevos volúmenes de la colección «Génesis de un Futuro Digital«, una obra que documenta la evolución del comercio electrónico en Iberoamérica. Con testimonios de pioneros y líderes del sector, esta serie de libros vivos ofrece una visión profunda sobre los hitos y desafíos que han marcado el crecimiento del ecosistema digital. 

Para ser parte de este evento los invitamos a conseguir su entrada en: https://welcu.com/camara-de-comercio-de-santiago/e-commerceday2025  

—-

Acerca del eCommerce Institute 

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red. 

Para más información, ingresa en www.ecommerce.institute 

—-

Acerca de la CCS 

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una asociación gremial sin fines de lucro, con 105 años de trayectoria que agrupa a más de 2.400 empresas de distintos tamaños y sectores económicos en Chile. Su labor se centra en representar y defender los intereses del comercio, impulsando el desarrollo empresarial a través de iniciativas estratégicas, participación en el debate legislativo y promoción de la innovación en el sector. 

Además, la CCS ofrece productos y servicios diseñados para fortalecer la gestión empresarial, brindando a sus asociados herramientas clave para enfrentar los desafíos del mercado y mejorar su competitividad. Su compromiso con la transformación digital y la evolución del comercio la posiciona como un referente en la modernización y crecimiento del ecosistema empresarial chileno. 

Para más información, ingresa a https://www.ccs.cl/   

 —-

Para conocer todas las actividades del Comité de Comercio Electrónico de la CCS, ingresa aquí.