La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a su Comité de Comercio Electrónico, realizará el próximo 15 de octubre una nueva versión del Ecommerce Innovation Summit, reconocido evento especializado en comercio digital, donde se dan a conocer las últimas tendencias y tecnologías usadas a nivel global en esta materia.  

El evento se realiza en un contexto en el que el comercio electrónico ha tenido un aumento importante en el país durante los últimos años, especialmente a partir del 2020 con el inicio de la pandemia. De acuerdo con cifras entregadas por la CCS, para el periodo 2024-2029 se estima que en Chile tenga un crecimiento promedio anual del 13,2%, liderando las tendencias globales junto a países como Turquía y Brasil, ambos con una proyección en torno al 11,6%. 

“El gran crecimiento del comercio electrónico en Chile reconoce la importancia de estar al día de las tendencias, innovaciones y tecnologías más recientes en esta materia. Las microempresas y pymes, por ejemplo, han incrementado notablemente la adopción de nuevas herramientas, por ejemplo, en el uso de Inteligencia Artificial. Desde 2019 a 2023, ha tenido un aumento del 10% al 24% y del 14% al 29%, respectivamente”, destacó María Teresa Vial, presidenta de la CCS. 

En la novena versión del evento, que se desarrollará en Centro Parque, ubicado en Las Condes, participarán 27 expositores nacionales e internacionales, entre los que destacan referentes en materias de innovación, e-commerce, y nuevas plataformas tecnológicas, además de representantes de empresas y principales retailers del país, y el experto del área de Estudios y Comercio Electrónico del gremio. 

Entre los principales expositores destaca Avinash Kaushik, creador y director estratégico de la agencia de medios global Croud, reconocida por impulsar el crecimiento de marcas mediante la reinvención. Con 16 años de experiencia en Google, Kaushik es considerado una de las figuras más influyentes en el ámbito de la analítica web y la inteligencia artificial. 

El evento también ofrecerá diversos workshops (Sala Araucaria II) impartidos por expertos y representantes de importantes compañías en temáticas como el impulso del e-commerce conversacional de WhatsApp, estratégicas de crecimiento sostenido del negocio en este canal, la incorporación de la inteligencia artificial en la optimización del servicio al cliente, y las tendencias y técnicas de fidelización de ellos con las marcas.  

Y también contará con distintos encuentros con especialistas (Sala Araucaria I), los cuales abarcarán temas como acuerdos digitales con confianza en el mundo del e-commerce, cómo evitar el estancamiento de tu comercio electrónico, el futuro de las compras, entre otros temas.

Más información sobre programa, speakers, venta de entradas en https://www.eisummit.cl/