• La Cámara de Comercio de Santiago lanzó un nuevo evento de e-commerce para la industria de la moda, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril.  Contará con 89 marcas del rubro vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otras. 


  • Los usuarios podrán acceder a las ofertas a través del sitio oficial www.lookweek.cl, en el que estará disponible toda la información de cada uno de los participantes. 

 

Santiago, 9 de abril de 2025.- Durante 2024, 25 millones de personas visitaron sitios de moda, belleza y accesorios en Chile y, de ellos, el grupo predominante son mujeres con un 70% y jóvenes de 25 a 34 años que representan un 22,5%. Considerando estas cifras y las tendencias de los últimos años, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) crea LookWeek, evento online dedicado a la moda y la belleza, que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de abril.

El lanzamiento, realizado este miércoles a través un vodcast difundido en las redes sociales de la CCS y LookWeek, contó con la participación de la conocida influencer, Nicole Putz, quien lleva más de 10 años compartiendo en Instagram tips de looks, diseño de vestuario y desfiles de moda en distintos lugares del mundo.

Durante estos días, 85 marcas líderes del rubro presentarán sus productos para llegar a nuevas audiencias y ofrecer oportunidades de compra imperdibles, con hasta un 60% de descuento, ofreciéndoles a los consumidores una experiencia única.

Yerka Yukich, directora de E-commerce de la CCS, explicó que “este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los chilenos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos”.

En este evento la aplicación móvil CyberApp estará dedicada a LookWeek y contará con nuevas actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.

Los interesados ya pueden visitar el sitio oficial www.lookweek.cl, desde donde se podrá acceder a toda la información de cada una de las tiendas participantes.

 

Resolución en línea 

 

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este LookWeek contará también con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.lookweek.cl

 

Coordenadas:

  • Cuando: 14,15 y 16 de abril