• El tradicional evento de ventas prenavideñas se desarrollará entre el viernes 26 y el lunes 29 de noviembre con atractivas ofertas en distintas categorías tales como electrónica, hogar, vestuario y viajes.
  • De los locales físicos que se plegarán al evento, casi un 50% corresponden a tiendas en regiones.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, desarrollarán una nueva versión del Black Friday, con la participación de empresas pertenecientes a las cuatro entidades gremiales.

La cita será a partir del próximo viernes 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que ocurre en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, e incluirá a 933 tiendas físicas y más de 500 online, todas agrupadas en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl

Los participantes inscritos corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas las tradicionales de vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo.

En tanto, de los casi mil locales físicos que participarán, 445 corresponden a la Región Metropolitana y 406 a tiendas ubicadas en otras regiones.. Por esto, en el sitio web oficial los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de la ubicación geográfica de cada una de ellas, atendiendo a la que se encuentre más cercana a su ubicación. No obstante lo anterior, todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional.

Los orígenes del Black Friday se remontan a mediados del siglo pasado en Estados Unidos, y si bien su popularidad en el resto del mundo, incluido Chile, es bastante más reciente, a partir del año pasado, la CCS coordina la campaña conjunta de sus socios y otras cámaras asociadas.

El objetivo es facilitar un proceso mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña.

RESOLUCIÓN EN LÍNEA

Para contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este Black Friday contará con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.blackfridayccs.cl

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