A las 00:00 horas de este lunes comenzó una nueva versión del tradicional CyberMonday que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico. De acuerdo con el primer reporte del evento, durante las primeras 10 horas se registraron 390 mil transacciones por un total de US$39 millones, cifra similar a la observada en los años previos. Además, de acuerdo con el gremio, el valor promedio por cada compra se situó en $90 mil pesos por transacción.
En esta edición participan 800 sitios de comercio electrónico de diversas categorías, incluyendo PYMEs, grandes retailers, empresas de turismo, tiendas de regiones y organizaciones de beneficencia, entre otros, los que pueden ser visitados por los consumidores a través del sitio oficial cyber.cl y en la nueva aplicación móvil “CyberApp”.
De acuerdo con la información recopilada por la plataforma de monitoreo de precios, RetailCompass, entre una muestra de sitios participantes se verificó una caída de precios del 25% en promedio, donde las mayores bajas se observaron en las categorías de deportes y aire libre (32%); moda (vestuario, calzado, accesorios, etc.) con un 28%; y hogar, libros, música, películas e infantil, todas con un 26% en promedio. En todos los rubros los descuentos promedio superaron el 20%. En tanto, las mayores bajas individuales, alcanzaron el 90% y se registraron en productos de las categorías hogar y deportes y aire libre.
Cabe destacar que el CyberMonday 2023 se extenderá hasta este miércoles a las 23:59 horas y, de mantenerse una trayectoria similar a la histórica en las compras luego de las 10 primeras horas, las ventas totales de esta edición debieran ser similares a las del año pasado, en que alcanzaron los US$ 400 millones. Las estimaciones consideran además la contingencia económica que enfrenta el consumo y las ventas en general en los últimos meses.
Mira todas nuestras noticias sobre los Cyber aquí.