El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago tiene como objetivo desarrollar el comercio electrónico en Chile con base en buenas prácticas y trabajo colaborativo de sus integrantes. En esa línea se ideó el sello «Confianza E-commerce CCS» cuyo logo fue patentado por la CCS, para que los miembros de nuestro Comité (si así lo desean) puedan utilizarlo en sus sitios web como un distintivo y, a su vez, les agregue valor de cara a los consumidores y la confianza que estos tengan en el comercio electrónico.
Para acceder al uso de este sello confianza e-commerce, las empresas deben ser miembros de la Cámara de Comercio de Santiago, de su Comité de Comercio Electrónico y, además, haber pasado satisfactoriamente por un proceso de auditoría a su sitio web para validar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico que rige a las empresas miembro.
La presente marca de certificación acredita que, al hacer uso de ella, la empresa adherida resguardará, al promocionar y ofrecer los servicios de contratación electrónica, los siguientes principios mínimos, tal como están definidos en el Código de Buenas Prácticas:
- Principio de Legalidad
- Principio del Consentimiento Informado
- Principio de la Fuerza Obligatoria del Contrato
- Principio de Profesionalidad
- Principio de la Buena Fe
Mira todas nuestras noticias aquí.