El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago tiene como objetivo desarrollar el comercio electrónico en Chile con base en buenas prácticas y trabajo colaborativo de sus integrantes. En esa línea se ideó el sello «Confianza E-commerce CCS» cuyo logo fue patentado por la CCS, para que los miembros de nuestro Comité (si así lo desean) puedan utilizarlo en sus sitios web como un distintivo y, a su vez, les agregue valor de cara a los consumidores y la confianza que estos tengan en el comercio electrónico.

Para acceder al uso de este sello confianza e-commerce, las empresas deben ser miembros de la Cámara de Comercio de Santiago, de su Comité de Comercio Electrónico y, además, haber pasado satisfactoriamente por un proceso de auditoría a su sitio web para validar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico que rige a las empresas miembro.

La presente marca de certificación acredita que, al hacer uso de ella, la empresa adherida resguardará, al promocionar y ofrecer los servicios de contratación electrónica, los siguientes principios mínimos, tal como están definidos en el Código de Buenas Prácticas:

  • Principio de Legalidad
  • Principio del Consentimiento Informado
  • Principio de la Fuerza Obligatoria del Contrato
  • Principio de Profesionalidad
  • Principio de la Buena Fe

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